sábado, 7 de febrero de 2009

Elección del tratamiento

Una vez confirmado el diagnóstico del cáncer de cuello de útero y realizadas las pruebas para conocer en qué fase se encuentra dicho cáncer, habrá que determinar cuál es el tratamiento más adecuado para curarla. El médico recomendará y explicará las posibilidades de tratamiento dependiendo del caso concreto y una vez que la paciente haya recibido suficiente información, tomará junto con su médico una decisión.
El tratamiento de este cáncer es, como el de la mayoría de los tumores, multidisciplinar. Es decir, distintas especialidades trabajan en conjunto para combinar terapias y dar al paciente la mayor posibilidad de curación.
Para esto se sigue un protocolo, un plan de tratamiento, basándose en la experiencia científica para el tratamiento de este tumor. Estos protocolos están establecidos en función de la edad de la paciente, la fase en la que se encuentra la enfermedad y los deseos de la paciente. Además de esto, habrá que tener en cuenta si existen otras enfermedades que puedan dificultar la realización de algún tipo de tratamiento.
Los tratamientos más frecuentemente empleados en el cáncer de cérvix son la cirugía (extracción del cáncer en una operación), la radioterapia (radiaciones de alta energía para eliminar las células cancerosas) y la quimioterapia (medicamentos para eliminar las células cancerosas).



fuente: todocancer.org, tuotromedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 197-368-240-5