sábado, 24 de enero de 2009

Causas y factores de riesgo

La infección del cuello uterino por el virus del papiloma humano (VPH) es la causa más común del cáncer de cuello uterino.
Hay más de cien tipos de virus papiloma. Algunos de estos tipos, los denominados de alto riesgo, infectan los genitales tanto femeninos como masculinos y se transmiten durante las relaciones sexuales.
Las mujeres que generalmente no se someten a una prueba de para detectarlo o para detectar células anormales en el cuello uterino tienen mayor riesgo de padecer de cáncer de cuello uterino.
Sin embargo, a pesar de ser esta la causa principal del cáncer de cuello uterino, la mayoría de las mujeres con infección por VPH no desarrollan la enfermedad, si no que normalmente la infección desparece sin ningún tipo de tratamiento ya que el sistema inmunitario de la mujer es capaz de neutralizar y destruir los virus.

Además de esto, otros factores de riesgo son la maternidad antes de los diecisés años, así como mantener relaciones sexuales a edades tempranas, tener muchas parejas sexuales, fumar, usar anticonceptivos orales ("la píldora") y tener debilitado el sistema inmunitario. Además también correrán mayor riesgo de contraer esta enfermedad aquellas mujeres que padezcan de VIH o herpes genital.



fuentes: todocancer.org, entornomedico.org, medlineplus.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 197-368-240-5