miércoles, 21 de enero de 2009

Síntomas

Las mujeres con cánceres del cuello uterino en etapa temprana y pre-cánceres usualmente no presentan síntomas, sino que los síntomas comienzan a menudo cuando el tumor está más avanzado, es decir, cuando el cáncer se vuelve invasivo y crece hacia el tejido adyacente. Cuando esto ocurre, los síntomas más comunes son:

*Sangrado vaginal anormal. Este sangrado puede producirse tras mantener relaciones sexuales, después de la menopausia, entre periodos menstruales y también pueden producirse periodos menstruales que duran más tiempo o con sangrado más abundante de lo habitual. El sangrado después de una ducha vaginal o después del examen pélvico es un síntoma común de cáncer de cuello uterino, no de pre-cáncer.
* Secreción vaginal inusual. Esta secreción puede contener algo de sangre y se puede presentar entre periodos menstruales o después de la menopausia.
* Dolor durante las relaciones sexuales.



Estos signos y síntomas también pueden ser causados por otras condiciones que no son cáncer del cuello uterino, como una infección, que puede causar dolor o, raras veces, sangrado.
Aun así, si cualquier mujer tiene alguno de estos signos u otros síntomas sospechosos, es importante que vea a su médico de inmediato.

Ignorar los síntomas puede permitir que el cáncer progrese a una etapa más avanzada y que se reduzcan sus probabilidades de un tratamiento eficaz.
Lo mejor es no esperar a que aparezcan los síntomas y hacerse pruebas.

fuente: cancer.org

3 comentarios:

  1. hola. yo tengo 18 años y ya tengo 4 años que no menstruo eh tenido relaciones sexuales y ya tiene como 15 dias que cuando voy a hacer pis y me limpio sale con sangre y mi matriz y oavarios me duelen porfa contesten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira yo no se mucho sobre esto pero yo podria llegar a tener cancer de utero. lo unico qe te puedo brindar es qe eso en un futuro no muy lejano te va a doler muchisimoo mas. mas de lo que te imaginas porqe para la mujer es lo peor qe hay. y guarda te podes morir, sabiendo qe tenes 15, al rededor de los 35 a 40 años. no son lindas noticias pero es lo unico qe se. anda a un doctor

      Eliminar
  2. Hola tengo un dolor agudo en la vagina. Tengo la menstruación normal. No he sangrado ni nada entre ellas. Período suelo tirar un líquido gringos marrón. Y en las relaciones no duele ni nada. Que puede ser?

    ResponderEliminar

IBSN: Internet Blog Serial Number 197-368-240-5